backb.png

EDICIONES ÚNICAS

             \
ALBARIÑO
SOBRE LÍAS 2021.
                  \

CDTALBSL_edited.png
De un pequeño cuadro de albariño de cara al mar se obtiene la uva para elaborar este blanco de gran expresión varietal.

La crianza sobre sus lías (borras finas) durante 9 meses le aporta al vino un carácter muy particular en aromas y sabores.
              \
ELABORACIÓN.
                  \

Las uvas se cosecharon el 9 de febrero de 2021, del cuadro SUR 3, ubicado en la zona más fría del viñedo, a apenas dos kilómetros del Océano Atlántico. El suelo es de textura franco limoso con buena cantidad de roca metamórfica y sienítica. Las plantas son de reproducción masal sobre portainjerto SO4 y Gravesac.

La fruta ingresa fría a bodega. Los racimos se despalillan y el jugo con las cáscaras van hacia la prensa, donde permanecen un tiempo breve de maceración. A la salida se somete al mosto a un desfangado estático con frío durante 48 horas. Se activa la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas a 16 °C.

 

Una vez finalizada la fermentación se mantuvieron las borras finas (lías), que contienen en su mayoría levaduras muertas, para iniciar el trabajo de crianza. Durante 9 meses se mantuvieron en suspensión esas lías, buscando dar volumen y expresión en boca al vino, el cual no tuvo contacto con roble.

 

A fines de noviembre de 2021 el vino fue estabilizado y filtrado antes de embotellarse.

\       
REGIÓN:
MALDONADO, COSTA ATLÁNTICA, URUGUAY
     \
|
PRODUCCIÓN:
5.000
BOTELLAS.
|
   /
ALC.:
12,5%
/    
          \
OTROS VINOS
DE LA LÍNEA.

              \
PETIT VERDOT
PRIMERA COSECHA

|
OTRAS
LÍNEAS
|

   \       
LÍNEA
RESERVA
   \
CDTRA.png
      /
LÍNEA
ALQUIMIA
/   
ALQTN.png