backalq.png

LINEA ALQUÍMIA

              \
CORTE ÚNICO
BLANCO 2021.
                   \

ALQB.png
Blanco de identidad atlántica producto de la mezcla de chardonnay, viognier y albariño.

Las variedades fueron elaboradas por separado en barricas de roble francés y depósitos de acero inoxidable, y luego ensambladas para dar lugar a un vino de intensas sensaciones frutales y minerales.
              \
ELABORACIÓN.
                  \

El chardonnay (60%) fue fermentado y criado durante seis meses en barricas de roble francés de primer uso. La uva utilizada se cosechó del cuadro llamado SUR 20 “Fósiles de mar” del viñedo en Piriápolis, muy cerca de la costa del Atlántico, sobre un suelo limo arcilloso con alta presencia de carbonato de calcio.

 

El vino fermentó sin la adición de anhídrido sulfuroso ni levaduras comerciales; una porción menor de vino se sometió a una fermentación malolática parcial. Durante la crianza en las barricas se realizaron movimientos de borras (battonage) hasta un mes antes de ser envasado. En tanto, viognier (30%) y albariño (10%) se elaboraron por separado en depósitos de acero inoxidable, manteniendo sus lías finas en suspensión durante seis meses.

 

Viognier proviene del cuadro llamado SUR 12 “Escaleras”, plantado en una fuerte pendiente pedregosa, sobre la ladera del Cerro del Toro frente al mar. Albariño salió del cuadro llamado SUR 3 “Sobre lías”, del cual también se utiliza la uva para el vino que lleva el nombre de la parcela.

 

El corte final se realizó a inicios de agosto de 2021, para luego ser estabilizado, filtrado y embotellado.

\       
REGIÓN:
MALDONADO, COSTA ATLÁNTICA, URUGUAY
     \
|
PRODUCCIÓN:
1,500
BOTELLAS.
|
   /
ALC.:
12,5%
/    
          \
OTROS VINOS
DE LA LÍNEA.

              \
CORTE ÚNICO
TINTO
TANNAT

|
OTRAS
LÍNEAS
|

   \       
LÍNEA
RESERVA
   \
CDTRA.png
      /
EDICIONES
ÚNICAS
/   
CDTPVPC_edited.png