backalq.png

LINEA ALQUÍMIA

        \
TANNAT
2019.
             \

ALQTN_edited_edited.png
Tannat moderno y elegante, con una marcada influencia del Atlántico.

Los cuadros de viña están plantados a 120 metros sobre el nivel del mar, sobre suelos extremos de roca sienítica y metamórfica, con vistas a la costa de Maldonado y Punta del Este.
              \
ELABORACIÓN.
                  \

Este tinto 100% tannat es elaborado con uva de los cuadros llamados CERRO 1, 2, 4 y 5, plantados en uno de los sectores más elevados del viñedo (120 metros sobre nivel del mar), sobre un suelo extremo de roca sienítica y metamórfica.

 

La nutrición del suelo es naturalmente pobre, lo que obliga a las plantas a explorar en profundidad sus raíces en busca de alimento y agua. De esa forma, toma contacto con una gran diversidad de rocas y sus minerales en distintos grados de descomposición.

 

Las parras de ese sector se someten a vientos constantes del mar, que está ubicado a escasos dos kilómetros, todo lo cual genera un estrés importante y en consecuencia una baja producción de kilos. A nivel cultural, además, se realizan trabajos vitícolas muy precisos y minuciosos para conducir la maduración adecuada.

 

Como resultado obtenemos una uva de gran expresión que luego se refleja en un tannat de alta gama y de carácter atlántico. La elaboración se lleva adelante con un protocolo de baja intervención, y luego una parte del vino es criado en barricas de roble americano.

\       
REGIÓN:
MALDONADO, COSTA ATLÁNTICA, URUGUAY
     \
|
PRODUCCIÓN:
2.796
BOTELLAS.
|
   /
ALC.:
14%
/    
          \
OTROS VINOS
DE LA LÍNEA.

              \
CORTE ÚNICO
BLANCO
CORTE ÚNICO
TINTO

|
OTRAS
LÍNEAS
|

   \       
LÍNEA
RESERVA
   \
CDTRA.png
      /
EDICIONES
ÚNICAS
/   
CDTPVPC_edited.png