Cerro del Toro en San Pablo, Brasil



En el marco de un trabajo que venimos llevando adelante para colocar nuestros vinos fuera de fronteras, Cerro del Toro participó a fines de marzo en el lanzamiento de la Guía Descorchados en San Pablo (Brasil). La instancia sirvió para dar a conocer el proyecto y los vinos a expertos y consumidores, en un mercado que resulta clave para los vinos uruguayos.


Fue una primera jornada donde se presentaron los mejores vinos de toda Sudamérica, por medio de charlas a sommelier y periodistas especializados. Cerro del Toro participó en el seminario "Mejores blancos" de Sudamérica, junto a prestigiosas bodegas como Catena Zapata,Ruttini o Zuccardi. El enólogo de la bodega, Martín Viggiano, fue el encargado de dirigirse a ese público para presentar Alquimia Corte Único Blanco, ganador de la guía en su edición 2022 para Uruguay.


El Enólogo Martín Viggiano en la Masterclass "Mejores Blancos de Sudamérica".

Luego, en la siguiente jornada, Cerro del Toro participó junto a otras bodegas uruguayas de una feria dirigida a comerciantes, importadores, sommelier, periodistas y público en general, realizado en el centro de San Pablo. Allí pudimos dar a probar vinos y contar los detalles del proyecto, que nació en 2016 en Piriápolis. La avidez del público brasileño por los vinos uruguayos y en particular por la gran novedad albariño, nos entusiasma para seguir adelante en un camino de superación para expresar al máximo nuestro viñedo atlántico.