SINGULARb.png

LÍNEA SINGULAR

                     \
CHARDONNAY
FÓSILES DE MAR 2020.
                           \

FOSILES_DE_MAR.png
Hace cientos de millones de años, las laderas del Cerro del Toro formaron parte del lecho marino retirado luego del accidente geológico. Con el paso del tiempo se fueron depositando sobre las rocas fósiles de Acritarcas, pequeños organismos marinos antiguos.

El cuadro SUR 20 de Chardonnay está plantado sobre este tipo de suelo limo arcilloso calcáreo, orientado al sureste frente al Atlántico. Con esa fruta elaboramos este blanco singular.
              \
ELABORACIÓN.
                  \

Las uvas se cosecharon el 5 de febrero de 2020, del cuadro SUR 20, en el sector más frío del viñedo ubicado en la ladera noreste del Cerro del Toro y a dos kilómetros en línea recta del Océano Atlántico.

 

El suelo es de textura limo arcilloso con presencia de carbonato de calcio en profundidad. Una vez ingresada la fruta a bodega los racimos fueron despalillados y, tras salir de la prensa, se sometió el mosto a un desfangado estático con frío durante 48 horas.

 

Se activó la fermentación alcohólica con levaduras nativas en barricas de roble francés y en depósitos de acero inoxidable, 16 °C. Una vez finalizada la fermentación se mantuvieron las borras finas (lías), para iniciar el trabajo de crianza durante 6 meses.

 

En agosto de 2020 el vino fue estabilizado y filtrado antes de embotellarse.

\       
REGIÓN:
MALDONADO, COSTA ATLÁNTICA, URUGUAY
     \
|
PRODUCCIÓN:
1,161
BOTELLAS.
|
   /
ALC.:
12,5%
/    
          \
OTROS VINOS
DE LA LÍNEA.

              \
PINOT NOIR
CLON 777

|
OTRAS
LÍNEAS
|

   \       
LÍNEA
CLÁSICA
   \
CDTAA.png
      /
EDICIONES
ÚNICAS
/   
CDTPVPC.png