SINGULARb.png

LÍNEA SINGULAR

                     \
PINOT NOIR
CLON 777 2020.
                           \

SINGULAR_PN777.png
La experiencia acumulada en cultivar variedades francesas impulsa el desarrollo de clones, es decir, individuos que comparten características de una misma variedad, pero con señas particulares.

En este caso, elaboramos un Pinot Noir 100% del clon 777, uno de los más aptos para vinos tintos de alta expresión y capacidad de guarda. Las plantas se adaptaron rápidamente al suelo pedregoso de las laderas sureste del viñedo, a dos kilómetros del Atlántico.
              \
ELABORACIÓN.
                  \

Las uvas se cosecharon el 6 de febrero de 2020, del cuadro SUR 10 (clon 777). En ese sector de laderas del Cerro del Toro, el suelo es de textura franco limoso, con presencia de carbonato de clacio. La vendimia se realizó por la noche.

 

Una vez ingresada la fruta a bodega, los racimos fueron despalillados y se sometió el mosto a una maceración preferementativa en frío durante 5 días. Se activó la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas, y a una temperatura controlada de 24. Se realizó una maceración post fermentativa de 10 días.

 

La mitad del vino fue enviado a barricas de roble francés de secado largo (36 meses), y permaneció allí durante 12 meses. En el invierno de 2020 se realizó el corte de vino en barrica con el resto que permaneció en acero inoxidable, para envasarlo previo a estabilización y filtrado suave, por lo que puede encontrarse sedimentos naturales en la botella.

\       
REGIÓN:
MALDONADO, COSTA ATLÁNTICA, URUGUAY
     \
|
PRODUCCIÓN:
1,244
BOTELLAS.
|
   /
ALC.:
14,5%
/    
          \
OTROS VINOS
DE LA LÍNEA.

              \
CHARDONNAY
FÓSILES DE MAR

|
OTRAS
LÍNEAS
|

   \       
LÍNEA
CLÁSICA
   \
CDTAA.png
      /
EDICIONES
ÚNICAS
/   
CDTPVPC.png