back.png

LÍNEA CLÁSICA

                    \
PINOT NOIR 2021.
                        \

CDTPN.png
Pinot noir lleno de fruta y elegancia, de color típico de la variedad en zonas frías.

Dominan los aromas a frutilla y cereza, con un fondo ahumado y terroso. En boca es fresco y persistente, muy agradable de beber.
              \
ELABORACIÓN.
                  \

Las uvas se cosecharon el 9 y 10 de febrero de 2021, de los cuadros SUR 2, SUR 4 y SUR 10, del sector más frío del viñedo, plantado al pie del Cerro del Toro. El suelo donde crece este pinot noir es de textura franco limosa, con presencia de carbonato de calcio y rocas metamórficas. Los clones de las plantas son el 667, 777 y 115.

Una vez ingresada la fruta a bodega, 80% de los racimos fueron despalillados y el resto se mantuvo con el raspón. Se sometió el mosto a una maceración preferementativa en frío durante 72 horas, y luego se activó la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas. Al cabo de 10 días se prensó el orujo. Durante la maceración (24 a 26°C) se realizaron remontajes cerrados y suaves pisoneos para controlar la extracción de aromas y sabores. El vino fue sometido a fermentación maloláctica y tuvo un breve contacto con roble americano de tostado suave en el inicio de su crianza.

 

Fue envasado a fines de junio de 2021.

\       
REGIÓN:
MALDONADO, COSTA ATLÁNTICA, URUGUAY
     \
|
PRODUCCIÓN:
6.000
BOTELLAS.
|
   /
ALC.:
12,5%
/    
          \
OTROS VINOS
DE LA LÍNEA.

              \
ALBARIÑO
ATLÁNTICO
PINOT ROSÉ
TANNAT

|
OTRAS
LÍNEAS
|

\       
LÍNEA
RESERVA
 \
CDTRPN.png
      /
EDICIONES
ÚNICAS
/   
CDTALBSL.png