back.png

LÍNEA CLÁSICA

                \
TANNAT 2020.
                    \

CDT_T.png
Este tannat sin crianza en roble expresa de forma directa todo el carácter de la variedad.

Sus taninos maduros le dan estructura a un vino intenso y cargado de color, de gran cuerpo y una acidez justa que lo hace muy jugoso. Tiene aromas a frutas negras maduras como ciruela, a regaliz y violetas. Y en boca es estructurado y fresco, de larga persistencia.
              \
ELABORACIÓN.
                  \

Las uvas se cosecharon entre el 3 y 10 de marzo de 2020, de los cuadros NORTE 4, 5 y 1, plantados en la ladera noreste del Cerro del Toro. El suelo donde crece este tannat es de textura franco arcillosa, con presencia de carbonato de calcio y gravilla.

 

Los clones de las plantas son 474 y 717. Una vez ingresada la fruta a bodega, los racimos fueron despalillados y se sometió el mosto a una maceración preferementativa en frío durante 24 horas. Se activó la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas y al cabo de 10 días se prensó el orujo.

 

Durante la maceración (a 24°C) se realizaron remontajes cerrados y abiertos para controlar la extracción de aromas y sabores. El vino fue sometido a fermentación maloláctica y no tuvo contacto con roble durante la crianza.

 

Fue envasado en diciembre de 2020.

\       
REGIÓN:
MALDONADO, COSTA ATLÁNTICA, URUGUAY
     \
|
PRODUCCIÓN:
8.000
BOTELLAS.
|
   /
ALC.:
15%
/    
          \
OTROS VINOS
DE LA LÍNEA.

              \
ALBARIÑO
ATLÁNTICO
PINOT ROSÉ
PINOT NOIR

|
OTRAS
LÍNEAS
|

\       
LÍNEA
RESERVA
 \
CDTRPN.png
      /
EDICIONES
ÚNICAS
/   
CDTALBSL.png