backnao.png

LÍNEA RESERVA

             \
TANNAT 2019.
                 \

CDTRT_edited.png
Fruta y roble se dan la mano en este vino tinto de gran complejidad.

Un tannat intenso y de carácter oceánico, elaborado con uva de cuadros de viña con orientación al norte. Tuvo una crianza en roble francés de 12 meses (50%) que le aporta delicados aromas especiados.
              \
ELABORACIÓN.
                  \

Las uvas se cosecharon en marzo de 2019, de distintos cuadros del viñedo, algunos sobre suelo pedregoso a 120 metros sobre el nivel del mar, y otros en las laderas bajas del Cerro del Toro, donde el suelo es de textura franco arcilloso, con presencia gravilla. Los clones de las plantas son 717 y 474.

Una vez ingresada la fruta a bodega, los racimos fueron despalillados y se sometió el mosto a una maceración preferementativa en frío durante 24 horas. Se activó la fermentación alcohólica en depósitos de cemento con levaduras seleccionadas y al cabo de 12 días se prensó el orujo.

 

Durante la maceración (a 24°C) se realizaron dos remontajes y un pisoneo diario. La mitad del vino fue enviado a barricas de roble francés, donde se llevó adelante la fermentación maloláctica, y completó una crianza de 12 meses. Al cabo de ese año se realizó la mezcla de vino criado en cemento y roble.

 

Fue envasado en junio de 2020, con estabilización natural y filtrado suave para preservar todas su potencialidad, por lo que puede encontrarse sedimentos naturales en la botella.

\       
REGIÓN:
MALDONADO, COSTA ATLÁNTICA, URUGUAY
     \
|
PRODUCCIÓN:
4,200
BOTELLAS.
|
   /
ALC.:
14%
/    
          \
OTROS VINOS
DE LA LÍNEA.

              \
VIOGNIER
RESERVA
CHARDONNAY
RESERVA
PINOT NOIR
RESERVA
MERLOT
RESERVA
CABERNET FRANC-
MERLOT RESERVA

|
OTRAS
LÍNEAS
|

   \       
LÍNEA
CLÁSICA
   \
CDTAA.png
      /
EDICIONES
ÚNICAS
/   
CDTPVPC.png