backnao.png

LÍNEA RESERVA

               \
VIOGNIER 2020.
                   \

CDTRV.png
Viognier con gran intensidad aromática, donde se aprecian frutas tropicales, pera y flores.

En boca es amplio y persistente, gracias a su crianza sobre lías durante nueve meses y al patrimonio polifenólico de sus pieles.
              \
ELABORACIÓN.
                  \

Las uvas se cosecharon en febrero 2020, de los cuadros CERRO 12 y NORTE 12 y 13, ubicados en distintos puntos del viñedo. Parte de las uvas crecen en un cuadro pedregoso y con fuertes pendientes, dominado por roca metamórfica y sienítica. El resto se cultiva en suelo franco arcilloso con presencia de roca metamórfica. Las plantas son de reproducción clonal 642 sobre portainjerto 3309.

Una vez ingresada la fruta a bodega los racimos fueron despalillados y, tras salir de la prensa, se sometió el mosto a un desfangado estático con frío durante 48 horas. Se activó la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas a 16 °C. Una vez finalizada la fermentación se mantuvieron las borras finas (lías), que contienen en su mayoría levaduras muertas, para iniciar el trabajo de crianza. Durante 9 meses se mantuvieron en suspensión esas lías, buscando dar volumen y expresión en boca al vino, el cual no tuvo contacto con roble.

 

A fines de noviembre de 2020 el vino fue estabilizado y filtrado antes de embotellarse.

\       
REGIÓN:
MALDONADO, COSTA ATLÁNTICA, URUGUAY
     \
|
PRODUCCIÓN:
1.300
BOTELLAS.
|
   /
ALC.:
12,5%
/    
          \
OTROS VINOS
DE LA LÍNEA.

              \
CHARDONNAY
RESERVA
PINOT NOIR
RESERVA
MERLOT
RESERVA
CABERNET FRANC-
MERLOT RESERVA
TANNAT
RESERVA

|
OTRAS
LÍNEAS
|

   \       
LÍNEA
CLÁSICA
   \
CDTAA.png
      /
EDICIONES
ÚNICAS
/   
CDTPVPC.png